Here Today Gone Tomorrow fue el primer sencillo de TBCB. En Octubre del 2003 comenzó a sonar en 97.9FM Radioactiva en Bogotá, habiendo llegado al Rock 8, donde se sostuvo por 16 semanas. También tuvo rotación en 99.1FM, La Radiodifusora.
Director: Diego Andrade, Elkin Hernández
Producción: City TV, Mucha Música
Mauricio Leguízamo - voz, guitarra eléctrica
Carlos Reyes - bajo, guitarra acústica y eléctrica
Juan David Bernal - guitarra eléctrica
Gustavo Forero - batería, percusión
(Carlos Andres Orrego en el Video y primera grabación)
Shine - teclados
Here today, gone tomorrow
Gonna like it baby, wanna drive you crazy
There I go
Hoy estamos aquí, mañana nos habremos ido
les va a gustar, los vamos a enloquecer
aquí vamos
They say Rock n’ Roll ain’t here for long
They got another thing comin’ till’ it hits they won’t know
Dicen que el r'n'r no durará mucho
Solo se darán cuenta cuando empiece a sonar en forma
In my mind I just don’t follow
I believe in what I see through you
In my mind I hear the sound…
en mi mente no soy un seguidor (de tendencias)
solo creo en lo que veo a través de ustedes (querido público que asiste a los conciertos)
en mi mente oigo el sonido...
I feel what’s real
I won’t sell my act for one deal
I feel what’s real, I’m gonna give it to you
Siento lo que es real
No me venderé por un contrato
siento lo que es real y se los voy a dar
Here today, gone tomorrow
Turn it up, play it loud
On the road, right now
hoy estamos aquí, mañana nos habremos ido
súbanle, pónganlo duro
donde quiera que estén, ya mismo
I hear it round and round in my head
Gonna play the guitar, I’m gonna sing until I’m dead
me da vueltas en la cabeza
voy a tocar y cantar hasta que me muera
In my mind I just don’t follow
I believe this is the time
In my mind I hear the sound…
En mi mente no soy un seguidor (de modas)
creo que este es el momento
en mi mente oigo el sonido...
I feel what’s real.
I won’t sell my act for one deal.
I feel what’s real, gonna give it to you.
SOLO
I feel what’s real.
I won’t sell my act for one deal.
I feel what’s real, gonna give it to you darlin’ right here.
Site Admin Registrado: 28 Mar 2005Mensajes: 1118Ubicación: Pogotá
En el caso de Here Today me acuerdo haberla tocado por primera vez antes de que la banda existiera. Carlos me la mostró un dia en guitarra acústica en un parque. Ese dia fue muy importante en la historia de la banda no solo por la introducción de esa canción (que en ese momento no teniamos idea de que impacto iba a tener) sino porque Carlos me introdujo al mundo del Slide y de la Armónica. Desde ese momento me interesé mucho mas en esos elementos y en el blues en general.
Despues al montarla con la banda me acuerdo de haber basado la arrancada del solo principal en un riff que Carlos habia grabado y luego le meti la combinación de un solo muy Zack Wylde mezclado con Slash (cada uno tiene su particiación en ese solo!).
En el caso de Here Today sale principalmente la influencia de Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave), John Fogerty (Creedence Cleerwater Revival) y Randy Bachman (Bachman Turner Overdrive) Como esa fue la primera canción que grabamos quise que las vocales fueran bien poderozas y que saliera a relucir la energia del Fuckin Rock N Roll, como bien lo hacen los anteriormente nombrados... otra vez un pequeño tributo a todos aquellos que han aportado su grano para que el Rock sea tan fuerte como es...
Con respecto a la letra, nos reunimos un dia donde Carlos y empezamos a botar ideas de lo que estabamos pasando por ese momento y que todavia aplican, de hecho. Las letras fueron evolucionando hasta llegar a la que tenemos hoy. Me acuerdo algunas estrofas que fueron cambiadas:
Here Today, Gone Tommorrow,
In the road of the gods where Jimi fought all...
I here you crying in the lonely nights,
Those days are over gonna make it all right...
Las quitamos para que las letras tuvieran más fluidez y coherencia...
Ultima edición por mauricioleguizamo el Mie Mar 29, 2006 9:38 pm, editado 1 vez _________________
Moderador Registrado: 04 Abr 2005Mensajes: 1311Ubicación: Nowhere
OscarMont escribió:
Me gustaria que me contaran como compusieron ese solo de bajo de here today, Me parece sencillamente del carajo, y ademas conecta con la guitarra en la misma nota. Es Genial.
Otra cosa, me parece que las voces de juancho y carlos son excelentes. Usenlas.
_________________ " ...Bogotá se escribe con B de Blues..."
Black Cat Bone Registrado: 28 Mar 2005Mensajes: 622Ubicación: Bogotá
Here today gone tomorrow es una canción muy importante para mí porque marcó un nuevo curso en mi forma de hacer música. Fue la primera vez que grabé algo en una consola y así entré en una nueva era, la de no depender de nadie para poder componer una canción con varios instrumentos. Desde que la compuse soñaba con tener con quien montarla y me tocó esperar como 5!!!
Cuando entré a TBCB en 2001, el repertorio era de solo temas de otros artistas. Fué la primera canción original que hicimos juntos como banda y la que nos ayudó a romper la barrera hacia el otro lado - el lado donde la banda ya no es un juego sino un proyecto de vida. Cuando escuché a Mauricio cantarla y haciendo su aporte vocal me dije: Ahora si fue...esta es la banda que siempre quise tener!!!
La guitarra slide en un contexto roquero viene de oir el disco "Long Cold Winter" de Cinderella, el primer acetato que compré. La estructura con cambios diferentes y una parte acústica es producto de oir a Led Zeppelin, incluso el solito de bajo es inspiración de John Paul Jones, al igual que el hecho de grabar acústicas y eléctricas a la vez. Otra canción que me sirvió de referencia fue Heaven's trail de Tesla.
Las estrofas están inspiradas en el riff de Memo From Turner de los Stones.
La guitarra acústica conduce el tema a cada momento - estrofa, coro, puente, intermedio y la parte netamente acústica. Teniendo esa pista grabada empecé a grabar otros canales con eléctricas y el bajo, pensando en cada sección. Como es una canción fuerte todo el tiempo, me pareció chévere que el solo, o mejor dicho, la parte instrumental, tuviera varios capítulos hasta llegar al más alto. Ahí salió la idea de hacer un pequeño solo de bajo para empezar, luego viene Juancho con un solo limpio en eléctrica y todo va creciendo, vuelvo yo en la guitarra haciendo un lick "country" sobre un ritmo más sólido y remata el solo más pesado, el de Mauricio que es el que lleva todo al clímax para regresar al coro. Lo chévere de esto es que los tres participamos y eso hace que aunque es una parte instrumental relativamente larga, cada momento tiene su sonido y llama la atención por su color y su interpretación distintos.
Ultima edición por Carlos el Jue Nov 10, 2005 12:33 pm, editado 4 veces _________________ I've paid my BLUES to the scene, had a blast everywhere I've been...
www.myspace.com/carlosreyeslega
Moderador Registrado: 04 Abr 2005Mensajes: 1311Ubicación: Nowhere
Hey:
Que bacano! se nota que fue una cancion muy bien elaborada, es del putas cuando todos los integrantes de una banda en general aportan a la cancion y ese solo de bajo, guitarra y mas guitarra de Carlos, Juan y Mauricio es espectacular (falto el solo de bateria de Gustavo...), well done dudes!, tambien me trama cuando en una banda cantan todos los integrantes a lo The Who y como tambien lo hace la banda en su 'Got My Mojo Working' es de lujo! todos cantan bien y esto lo tienen que explotar más, esperamos mas historias tras las canciones!
_________________ " ...Bogotá se escribe con B de Blues..."
1 pregunta:
En Crabs y el JEG me di cuenta que están metiéndole un solo a Here today... después del segundo estribillo. ¿Así está en el disco?, ¿es algo que se les ocurrió después y lo hacen solo en los toques?
El demo original de Here Today, antes de la primera versión en Artico incluía ese pedazo que va antes de la parte acústica. Cuando la regrabamos con el Maestro, quisimos que volviera a estar y así quedó la versión del disco.
Ultima edición por Carlos el Jue Nov 10, 2005 12:34 pm, editado 2 veces _________________ I've paid my BLUES to the scene, had a blast everywhere I've been...
www.myspace.com/carlosreyeslega
Parece que cada vez que se graba esta canción tiende a quedar un poco más rápido. El primer demo era considerablemente más lento, luego la versión del video era más rápida, y la del disco es la más parecida a lo que hacemos en vivo, que es a su vez más rápida. Siempre tendemos a correr...
Creo que eso pasa mucho en las bandas, que en vivo las canciones van más rápidas, tal vez por la "emoción" del momento.
Quería montar el video de HTGT con el audio de la versión CD pero veo que tocaría aumentar la velocidad del video o bajar la de la canción así que no resulta tan fácil y no me voy a poner en esas
Moderador Registrado: 30 Mar 2005Mensajes: 307Ubicación: Colombia
Toca ver como se puede organizar una version de Here Today Gone Tomorrow Rock al PArque para que los que no pudieron asistir la pudieran escuchar.. demasiado bueno ese medley que hicieron...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro