Nuevo sencillo en Radionica a partir del 7 de febrero de 2006. Es uno de los temas más antiguos de TBCB. Fue compuesto a partir de una idea de Mauricio y fue madurando en vivo en la era Lord gamba.
Mauricio Leguízamo - Voz, guitarra eléctrica
Juan David Bernal - Guitarra eléctrica
Carlos Reyes - Bajo
Gustavo Forero - Batería
Shine - teclados
You got me singin' the Blues now baby
You got me strummin' this song
You got me down on my knees now honey
You know I didn't mean wrong
Me tienes cantando el blues
Me tienes tocando esta canción
Me tienes de rodillas
Tu sabes que no quice hacerte daño
But when I feel this broken heart
I sing this sad, sad song
Pero cuando siento este corazón roto,
canto esta triste, triste canción
And when I told you that I loved you darlin'
You didn't want to hear a word.
And when I said it'd be all right now honey
You thought at once it'd be absurd
Y cuando te dije que te amaba,
No quisiste oir una sola palabra.
Y cuando te dije que todo iba a estar bien,
Pensaste de una que era absurdo.
But when I feel this broken heart,
I sing this sad, sad song
I sing this sad, sad...
Pero cuando siento este corazón roto
canto esta triste, triste canción
canto esta triste, triste...
I feel this sad, sad, I feel this sad, sad...
I sing this sad, sad song, feel the sad...
I feel this sad, sad, I sing this sad, sad
I feel this sad, sad song.
(Solo)
You got me singing the Blues now baby
You got me feelin' so low
The wound you made keeps getting' deeper honey
The pain is leaving so slow
Me tienes cantando el blues
Me tienes sintiéndome tan bajo
La herida que me hiciste cada vez es más profunda
Y el dolor se va tan lentamente
I sing this sad, sad, I feel this sad,
sad song, sing this sad, sad. (x4)
canto esta triste, triste...
siento esta triste, triste canción,
canto esta triste...
Mensaje original de FLE:
Quisera saber mas sobre la historia detras de 'Sad Song' las mas blues y la vez de las mas heavy y que esta entre mi top 5 favoritas de la banda, ademas que me encaja por estos dias...
_________________ " ...Bogotá se escribe con B de Blues..."
Site Admin Registrado: 28 Mar 2005Mensajes: 1118Ubicación: Pogotá
Bueno, creo que Sad Song no es la más blues (coming back home?). Pero lo curioso es que arrancó como una canción de blues y terminó en una buena mezcla de blues, rock, metal y demás.
La letra no fue algo muy personal, sino algo que le pasa a todos y coincidió con un viaje que tome yo en el 99. En esa época estaba cansado de la carrera de Ingenieria y me fui un semestre donde un gran amigo en Denver (Alejandro Sánchez de mi primenra banda, Blutsauger). AL volver de allá se me metió la cancion en la cabeza y le trabajé al blues riff que terminó siendo el riff de las estrofas.
La verdad esta fue la canción que más transformaciones tuvo y más evolución. Era la clásica vuelta de blues, pero le faltaba algo. Un día Carlos y Juancho estaban tocando y salieron con el comienzo y la parte del final. Luego nos reunimos los tres y la armamos. La verdad nos emocionó mucho la idea del trabajo en conjunto y el aporte de cada uno fue fundamental.
Con Juancho nos sacamos el solito del final con el efecto del volumen y el solo de la mitad fue bien espontáneo. Carlos le metió el toque metalero con el bajo a la Steve Harris al final. Lo chevere es la acelerada a partir del solo. Eso quedó en la grabación y fue de lo poco que se grabó sin metrónomo.
Moderador Registrado: 10 Abr 2005Mensajes: 2624Ubicación: Where the streets have no name
El solo del final me gusta demasiado precisamente por ese efecto que menciona, suena muy bacano y el bajo es muy del putas, además el ritmo que lleva la bateria y como que hace sonar la canción más rápida de lo que va, el final es muy bacano, es el final perfecto para una canción así.
_________________ Wake up man, it's late, but not too late!
Moderador Registrado: 12 Abr 2005Mensajes: 1709Ubicación: Bogotá
Escuchándola en los últimos toques se tomó el primer lugar en mi ranking, es tremenda. De hecho mirando a Juancho si mal no estoy creo que en la parte final juega con la perilla del tono.
Cuando se pueda bacano colocar la traducción
_________________ Pato, pato, pato...Minutos de silencio por los paticos muertos
Site Admin Registrado: 28 Mar 2005Mensajes: 1118Ubicación: Pogotá
En la parte del final tanto Juancho y yo lo que movemos es la perilla del volumen. Eso le da un efecto bien chevere, similar al control del volumen que se le puede dar a un violín.
La traducción está en la página!! Y pronto la pondré acá en el foro!
Moderador Registrado: 10 Abr 2005Mensajes: 2624Ubicación: Where the streets have no name
mauricioleguizamo escribió:
En la parte del final tanto Juancho y yo lo que movemos es la perilla del volumen.
Eso lo vi por primera vez en un video de un concierto de Metallica, pero no entendí bien que era lo que hacían, y luego se lo vi a uds en esa canción, y al otro día era tratando de explicarle a Javier pa que lo hiciera porq suena del putas, no logré explicarle porq no sabía bien como era, pero al man le quedó sonando y le hizo y al otro día llegó con ese truco.
_________________ Wake up man, it's late, but not too late!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro