Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Las Canciones  ~  12. We'll meet again

Carlos
Publicado: Jue Jul 21, 2005 11:46 pm Responder citando
Black Cat Bone Black Cat Bone
We’ll meet again
Música: Reyes
Letra: Leguízamo, Reyes

© the black cat bone 2005

Mauricio Leguízamo - voz, banjo, armónica
Carlos Reyes - bajo, guitarra acústica y eléctrica
Juan David Bernal - guitarra eléctrica
Gustavo Forero - percusión

Some places come and go
    Sometimes its warm and then its cold
    But you my friend are always there
    In my mind, everywhere.

Algunos lugares vienen y van
    A veces hay calidez y a veces frialdad
    Pero mi amigo tu siempre estás ahí
    En mi mente, por todas partes

I turn around and hope to see
    Your presence shining here with me
    Cause when I think about those times we shared
    The light has shined and I’m not scared

Cuando volteo a mirar espero encontarme
    Con tu presencia brillando junto a mí
    Porque cuando pienso en los momentos que compartimos
    La luz brilla y no tengo miedo

Someone must part sometime, somewhere
    But when they leave they still seem there
    And the one who left will bring along
    A little part of this, my song.

Agunos deben irse alguna vez, a algún lado
    Pero cuando se van parecieran aún estar allí
    Y quien se ha ido llevará consigo
    Una parte de esta, mi canción

And it’s alright cause times do change
    But in my mind it’s still the same
    So listen well, my friend, you see,
    We’ll meet again both you and me.

Y está bien porque los tiempos en realidad cambian
    Pero en mi mente sigue siendo igual
    Escucha bien, amigo, ya verás
    Nos volveremos a encontrar tú y yo

Some places come and go
    Sometimes its warm and then its cold
    But listen well, my friend, you see,
    We’ll meet again both you and me.

Algunos lugares vienen y van
    A veces hay calidez y a veces frialdad
    Pero mi amigo tu siempre estás ahí
    En mi mente, por todas partes

When I look back and think of you
    And all the things we once went through
    What the wind will blow will come our way
    And then we’re sure we're here to stay

Cuando miro hacia atrás y pienso en ti
    Todas las cosas por las que pasamos
    Lo que el viento se lleve vendrá hacia nosotros
    Y entonces sabremos que aquí nos quedaremos

And when the road gets longer you will see
    That we’ll be closer, you and me
    Some things were meant to stay the same
    I know some day we’ll meet again.

Y cuando el camino se ponga largo ya verás
    Que estaremos más cerca entre nosotros
    Algunas cosas nunca cambian
    Sé que algún día nos volveremos a encontrar

Ultima edición por Carlos el Jue Nov 10, 2005 12:48 pm, editado 1 vez

OscarMont
Publicado: Vie Oct 14, 2005 11:34 am Responder citando
Esta cancion es especialmente conmovedora. Que feeling tan barbaro. Espero escucharla alguna vez en vivo. Felicitaciones por esta!!

Felipe Lopez Experience
Publicado: Vie Oct 14, 2005 1:16 pm Responder citando
Moderador Moderador
La unica que no habia escuchado antes!

A perfect album closer

Publicado: Dom Oct 16, 2005 9:52 pm Responder citando
Moderador Moderador
Registrado: 10 Abr 2005 Mensajes: 2624 Ubicación: Where the streets have no name
Esa canción me gusta bastante, la letra es muy bacana y totalmente acertada, y la música es sencilla, pero efectiva, muy buena.

Publicado: Mie Nov 02, 2005 2:56 pm Responder citando
We'll meet again

La experiencia de vivir un par de años en el campo es algo inolvidable. Después de haber vivido siempre en Bogotá y luego un tiempo en NY - que es como peor que Bogotá en cuanto a "vida callejera" se refiere - fui a dar al estado de Tennessee. Creo que en todas partes del mundo, las zonas rurales sacan lo mejor del ser humano. Allá incluso hablan mucho de la famosa hospitalidad sureña y pude comprobar por qué.

En TN se siente el ambiente que vivían las personas que se inventaron el rock'n roll. En Centerville, la atracción principal era tal vez el auto-cinema, ir al río, o manejar unas 30 millas para poder comprar trago porque estábamos en un "Dry County" - condado seco. En ese ambiente descubrí músicos con historias increíbles y personas que nos dieron una mano a Marian y a mí para que salieramos adelante.

En ese condado seco nacieron los primeros acordes. Ronn Lynn www.ronnlynn.com , un gran amigo que hice allá, que por cierto es guitarrista de The Crickets (la banda original de Buddy Holly), me invitó una noche a su estudio. Allá grabamos el primer demo de la canción. A Ronn le gustó y me ayudó con arreglos que me gustaron mucho y quise respetar para que quedaran iguales en nuestra grabación con Black Cat Bone. Me preguntó ¿cómo se llama? y le contesté "Nos volveremos a ver". Fue un momento muy especial porque para ese entonces yo ya sabía que iba a regresar a Colombia y desde ya estaba extrañando lo que estaba viviendo. Así supe lo que quería decir la canción, aunque no tenía una letra ni melodía vocal.

No alcanzó a pasar un mes completo desde que volví a Colombia en 2001, cuando ya estaba tocando con Mauricio, Hector Camilo y Andrés (la primera formación de Black Cat Bone). We'll meet again es de esas canciones especiales que pueden esperar hasta que llegue el momento adecuado. Así, a pesar de ya existir, no fué sino hasta cuando entramos a grabar el disco en sep de 2004 que la quisimos incluir en el repertorio.

Por esos días en que grabamos el disco, nos fuimos con Juancho a Villa de Leyva y en la cima de una montaña, con guitarras acústicas, surgió la idea del final, que es inspirada nuevamente por el ambiente del campo y la naturaleza. Ya con toda la música compuesta y la estructura, me reuní una noche con Mauricio en mi casa y le conté esta historia. Le dije lo que significaba, le mostré una estrofa que tenía escrita, él se inspiró y en muy poco tiempo terminó la letra y la comenzó a cantar como si ya se la supiera de antes. Me confirmó nuevamente por qué desde la primera vez que tocamos juntos he sentido que es un hermano para mí.

We'll meet again representa el sentimiento noble, acústico y cálido del campo y de la amistad.

Como dato curioso, este link los lleva a la galería de fotos de Ronn Lynn en la cual nos incluyó: http://www.ronnlynn.com/photos.cfm

arejo
Publicado: Mie Nov 02, 2005 8:15 pm Responder citando
Registrado: 02 Jul 2005 Mensajes: 903 Ubicación: on a highway to hell
Pues esta canción se convirtió en mi favorita, la oigo todo el día y no me aburre.

http://www.myspace.com/alejotherider

TBCB IS BACK!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bicho
Publicado: Mie Nov 02, 2005 11:18 pm Responder citando
Moderador Moderador
Registrado: 10 Abr 2005 Mensajes: 2624 Ubicación: Where the streets have no name
Lamentablemente en Colombia se piensa que el campo es una vaina mala, hace años tenía un amigo que quería graduarse del colegio e irse a la finca criar ganado, era lo que realmente le gustaba, pero hoy estudia Ingniería Civil, la sociedad nos ha formado de tal forma que para cualquier persona de clase media o alta el futuro está escrito, y es entrar a una universidad y ser profesional. No tiene mucho que ver con la canci´n pero ps fue lo que se me vino a la cabeza cuando lei lo del campo.

Precisamente esta mañana estuve pensando que cuando sea más grande quiero vivir en una zona más rural, cerca a Bogotá, pero más tranquila, Sópó o algo así.

Publicado: Jue Nov 03, 2005 5:32 am Responder citando
Bicho escribió:
...estuve pensando que cuando sea más grande quiero vivir en una zona más rural

Sindamanoy gwoón. Laughing

Yo si la verdad más citadino no puedo ser, se que me aburriría y desesperaría viviendo en una zona más rural. Pa ir a descansar es del putas pero no para vivir. Entonces viviré en la polucionada Bogotá y me voy de puente pa la casita de Bicho en Sindamanoy Twisted Evil
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
OscarMont
Publicado: Jue Nov 03, 2005 10:56 am Responder citando
Ah bueno, mi mejor amigo de la U vive alla. Al Biitch-o solo le faltan los 450 millones del Lote + los 800 de Construccion. Buena suerte con eso!!

Ya hablando en serio, esta cancion es demasiado buena, y siempre que trato de escribir algo mio, termino tocando esta. La tengo metida en el cerebro!

Purpura Patula
Publicado: Jue Nov 03, 2005 3:09 pm Responder citando
Moderador Moderador
Me parece que la tendencia es esa, pasa igual con bastante gente con la que hablo (indiferente si estudian o no carreras afines a lo rural). Mi viejo es de un pueblito y de cualquier forma terminaré morando por allá, me consigo un requinto y formo un grupo de música carranguera cuyo nombre será "Marcando Calavera" in honoris a JV

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GlassChildhood
Publicado: Jue Nov 03, 2005 3:16 pm Responder citando
Yo no creo vivir en el campo, soy demasiado Bogotano, el aire fresco me afecta demasiado!

Ir al campo es demasiado bueno, pero a vacacionar, a caminar, a admirar paisajes... la otra es ir a tecnificar el campo, como cierto primo hizo y ahora tiene mucha plata!

Why so serious?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bicho
Publicado: Jue Nov 03, 2005 3:33 pm Responder citando
Moderador Moderador
Pues precisamente por eso tiene que ser un lugar cercano a Bogotá, yo tbn soy muy citadino (blues), y me encanta esta ciudad, pero un lugar menos contaminado y ruidoso estaría muy bien, y el hombre es un animal de costumbre y no será dificil acostumbrarme al aire limpio.

Publicado: Jue Nov 03, 2005 10:50 pm Responder citando
Moderador Moderador
Bicho escribió:
citadino (blues)

Lo mejorrrrr de su opinión!

Bicho escribió:
el hombre es un animal de costumbre y no será dificil acostumbrarme al aire limpio.

A poco y se te oxidan los pulmones cuando llegues al campo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mauricioleguizamo
Publicado: Vie Nov 04, 2005 9:41 am Responder citando
Site Admin Site Admin
Carlos escribió:
We'll meet again Ya con toda la música compuesta y la estructura, me reuní una noche con Mauricio en mi casa y le conté esta historia. Le dije lo que significaba, le mostré una estrofa que tenía escrita, él se inspiró y en muy poco tiempo terminó la letra y la comenzó a cantar como si ya se la supiera de antes. Me confirmó nuevamente por qué desde la primera vez que tocamos juntos he sentido que es un hermano para mí.

Esa noche que escribimos la letra de We´ll Meet Again fue muy especial.

Yo desde antes tenía una letra escrita totalmente distinta para esta canción, pero Carlos me dijo todo lo que significaba para el. Descartamos la letra vieja y la verdad fue muy rápido escribir la que quedó. Fue rápido porque entendía totalmente lo que sentía Carlos y lo relacioné de una con experiencias propias. Fue una de esas noches donde uno sabe inmediatamente que lo que se está escribiendo es perfectamente lo que se tiene en mente (en mente de dos personas), que es muy dificil de lograr.

Y fue de esas noches en que uno siente un perfecto entendimiento con otra persona a nivel personal y musical. Una hermandad de verdad.

Pidan LA VILLA en todas las estaciones!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El Maestro
Publicado: Dom Nov 06, 2005 4:11 pm Responder citando
Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 258 Ubicación: Behind the Drums
Esta cancion es de las pocas canciones que me han impactado de primerazo en toda mi vida. La primera vez que la oi era una maqueta hecha por Carlos y no tenia letra pero el trabajo de las guitarras y la conduccion me dejaron realmente impresionado.

Aunque sabia que mi participacion en la grabacion de esta cancion no seria mucha creo que fue a la que mas fuerza le hice al momento de escojer que temas grabariamos para el disco.

Esta cancion es mas dedicable que un bolero y es la mejor forma de cerrar un disco.

Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro