Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Las Canciones  ~  9. An Instant

mauricioleguizamo
Publicado: Lun Jul 11, 2005 10:38 pm Responder citando
Site Admin Site Admin
An Instant (Run)
Music: Leguizamo, Reyes
Lyrics: Leguízamo

© TBCB Music 2005

Mauricio Leguízamo - voz, guitarra eléctrica y acústica
Carlos Reyes - guitarra eléctrica
Juan David Bernal - bajo
Gustavo Forero - batería y percusión
Jorge Rojas (Shine) - teclados
Igor Guezz - teclados y efectos

Sittin' in the cold,
    Crying not alone
    Feeling really low
    Let's try to leave it behind,
    there's no time to cry,
    It's very cold tonight.

Sentada en medio del frío
    Llorando, y no sola.
    Sintiéndome muy mal
    Tratemos de olvidarnos de todo
    No hay tiempo para llorar,
    Está haciendo mucho frío esta noche.

“Baby, we got to go,
    our time has come,
    everything is done,
    darlin' run, run, run.

"Querida, nos tenemos que ir
    Ya es tiempo
    Todo se acabó
    nena, corre, corre, corre"

You know we should of known better
    tryin' to stay on our own,
    now my time has come,
    everything is gone,
    darlin' run, run, run... tonight”

"Debimos haber pensado mejor las cosas
    Tratando de quedarnos por nuestra cuenta
    Ahora llegó mi hora
    Todo se nos fue
    Nena, corre, corre, corre... esta noche"

Wake up little girl, come and see the world.
    Open your eyes, now open your eyes
    Remember looking at me, I didn't want to leave.
    He just said to me:

Levántate niña pequeña, ven y miras al mundo.
    Abre tus ojos. Abre tus ojos
    Me acuerdo cuando me miró, yo no quería irme
    Y el solo me dijo:

“Baby, we got to go,
    our time has come,
    everything is done,
    darlin' run, run, run.

"Querida, nos tenemos que ir
    Ya es tiempo
    Todo se acabó
    nena, corre, corre, corre"

You know we should of known better
    tryin' to stay on our own,
    now my time has come,
    everything is gone,
    darlin' run, run, run...”

"Debimos haber pensado mejor las cosas
    Tratando de quedarnos por nuestra cuenta
    Ahora llegó mi hora
    Todo se nos fue
    Nena, corre, corre, corre... esta noche"

(Solo)

Ultima edición por mauricioleguizamo el Jue Ago 10, 2006 9:32 pm, editado 7 veces

Pidan LA VILLA en todas las estaciones!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mauricioleguizamo
Publicado: Lun Jul 11, 2005 10:41 pm Responder citando
Site Admin Site Admin
Por ahi uno que otro ha solicitado An Instant en los toques. Otra de las canciones que significa mucho para mi y es como la más lenta y llevada del disco.

La cuestión arrancó con un demo que tenia Carlos. Había un canción lenta que me gustaba mucho (que hasta hace unas semanas me enteré que Carlos la habiá llamado An Instant antes de que tuviera letra). Esta canción ya tenía mucho trabajo adelantado y es básicamente la base de lo que se oye en las estrofas.

Siempre me había llamado mucho la atención porque tenía un aire de Sountrack, no tanto de película, sino de las canciones que a uno le gustaría que estuvieran sonando de fondo cuando uno mismo está por ahi caminando... El cuento es que me metí en la cabeza la melodía.

Por otro lado, tenía un estudiante de guitarra y al chino le gustaba Dream Theater. Un día me mostró una canción que se llama "The Spirit Carries On". El se la quería sacar, entonces la oi con cuidado y me di cuenta del gran trabajo de esta banda y sobre todo la similitud con ciertas armonías de Pink Floyd, pero al estilo Dream Theater. En una parte que solo aparece una sola vez en la canción se me metió en la cabeza una progresión que pensé que era perfecta para el coro de An Instant. Empecé a experimentar y di con el coro, todavía sin la letra. Tenía entonces básicamente la parte de Carlos y la parte del coro, pero no había letra. Y entonces sucedió una de esas cosas que le tocan el alma a uno...

Fui a dejar a la casa a mi novia una noche. Estaba haciendo frio como de costumbre y eran como las 11:30pm. A unas cuadras de mi casa había una señora negra llorando, sentada sobre la acera con un niño o niña envuelto en una cobija . En ese instante sentí algo horrible. Sentía que quería ayudarle, pero no podía hacer nada. Seguí derecho y fui a dejar a mi novia. Pensé todo el camino de vuelta que iba a ir hasta la casa rápido por unas cobijas y algo de comida porque no podía sacarme esa imágen de la cabeza, pero cuando volví ya no estaba... Es la hora que todavía no he podido olvidarme de eso y pienso que hubiera podido hacer algo y no haberme quedado pensando por tanto tiempo como la iba a ayudar. A veces la solución es tan simple. Hubiera podido parar, decirle que me esperara que le iba a traer una cobija y algo de comer... en fin, solo queda en la memoría ese pequeño momento y decidí que la canción que ya estaba hecha tenía que decir algo al respecto.

Ahi fue cuando empecé a imaginar de dónde era la señora, porqué estaba ahi sentada llorando, etc... Me imaginé que seguramente era parte de los desplazados por la violencia. Como estaba sola, pensé inmediatamente que había perdido a su marido.

En fin, la letra de la canción dice todo lo que me imaginé...

La sorpresa fue grande cuando me di cuenta que Carlos había llamado la canción "An Instant" antes de conocer la letra y que precisamente ésta retrataba un instante de mi memoria.

Luego en el estudio Pyngwy hizo los arreglos de teclados junto con el Shine y finalmente le metimos los efectos finales con Igor Guezz. Para mi, es de las que mejor quedó del disco.

Ultima edición por mauricioleguizamo el Jue Ago 10, 2006 9:32 pm, editado 3 veces

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos
Publicado: Lun Jul 11, 2005 11:52 pm Responder citando
Black Cat Bone Black Cat Bone
El primer demo de An Instant lo grabé en 1997 en una consola Yamaha de cassette de cuatro canales. El tema musical surgió de tanto oir Pink Floyd en esa época, la búsqueda de notas largas que nadan sobre una progresión de acordes que da vueltas sobre sí misma (en esa época no tenía coro, ese se lo metió Mauricio cuando la comenzó a trabajar).

Musicalmente estaba experimentando con teclados, bajo y guitarras y el resultado, como era cíclico y envolvente lo quise llamar An instant porque eso es lo que evoca. Cuando Mauricio me contó la letra que había escrito pensé: es perfecta! la letra es la fotografía de un instante, un momento preciso en el tiempo, sin pasado ni futuro, pero infinitamente lento y amplio como para reflexionar. Mauricio la había pensado llamar Run, y por eso el título lleva ese paréntesis: An Instant (Run)

El trabajo de teclados del Shine es perfecto en esta canción y le da una identidad propia dentro de nuestro repertorio. Y el trabajo de efectos sonoros de Igor al final la mandan a otra galaxia!!! Desde un principio fue pensada para teclados. Una vez más, cuando Mauricio le metió su voz la convirtió en canción. Para mí es un tema bien celoso del momento en que vaya a ocurrir, no es para cualquier ocasión. En vivo necesita de un espacio muy especial para que funcione, su nombre lo indica, requiere de su propio instante, y cuando este ocurre hay magia.

Ultima edición por Carlos el Sab Jul 23, 2005 12:08 am, editado 1 vez

OscarMont
Publicado: Mar Jul 12, 2005 10:00 am Responder citando
Esa cancion me puso la piel de gallina, cuando la escuche en 88. En vivo a mi novia casi se le escurren las babas en la mesa cuando la escucho.

Como alguien puede concebir musica tan del putas?. Que nivel!

Bicho
Publicado: Mar Jul 12, 2005 2:09 pm Responder citando
Moderador Moderador
Registrado: 10 Abr 2005 Mensajes: 2624 Ubicación: Where the streets have no name
mauricioleguizamo escribió:
Fui a dejar a la casa a mi novia una noche. Estaba haciendo frio como de costumbre y eran como las 11:30pm. A unas cuadras de mi casa había una señora negra llorando, sentada sobre la acera con un niño o niña envuelto en una cobija . En ese instante sentí algo horrible. Sentía que quería ayudarle, pero no podía hacer nada. Seguí derecho y fui a dejar a mi novia. Pensé todo el camino de vuelta que iba a ir hasta la casa rápido por unas cobijas y algo de comida porque no podía sacarme esa imágen de la cabeza, pero cuando volví ya no estaba... Es la hora que todavía no he podido olvidarme de eso y pienso que hubiera podido hacer algo y no haberme quedado pensando por tanto tiempo como la iba a ayudar. A veces la solución es tan simple. Hubiera podido parar, decirle que me esperara que le iba a traer una cobija y algo de comer... en fin, solo queda en la memoría ese pequeño momento y decidí que la canción que ya estaba hecha tenía que decir algo al respecto.

Parce, casi lloro, se me aguó el ojo y todo Crying or Very sad , y no estoy jodiendo, es en serio ke casi lloro cuando lei esto, soy como sensible pa esos temas, y en más de una ocasión he intentado escribir una canción ke hable de eso, lamentablemente los resultados no han sido satisfactorios.

Ahora ke lo pienso, no sé porq estuve a punto de llorar, creo ke no fue tanto por lo triste de la historia, ni por las imagenes ke llegaron a mi cabeza cuando la lei, porq al menos yo me imaginé a la señora, sino más bn de la emoción, la emoción de saber ke los temas sociales tbn tienen cabida en TBCB, de comprobar una vez más ke Mauricio Leguízamo es un man contrario a como alguna vez fue de descrito por una niña en este foro, ke es un man sensible, y de saber ke tal vez mi canción favorita de TBCB (aun no me decido) habla de una vaina tan paila como es el despalzamiento. Y por último tbn de saber como el poder de la música gobierna, y como esta nos permita expresar muchas vainas como esta.

La parte musical ya es otro cuento, es sencillamente genial, y me pasa lo mismo ke OscarMont, cada vez ke la oigo se me ponen los pelos de punta, se me eriza la piel, y de verdad ke hay magia como dijo Carlos.

A TBCB, a Pyngwi, a Shine, y al resto de personas ke trabajaron en esa canción mis más sinceras felicitaciones, el resultado creo ke no podía ser mejor.

Sonando: An Instant- The Black Cat Bone

Publicado: Mie Jul 13, 2005 1:22 pm Responder citando
Site Admin Site Admin
Bicho escribió:
de comprobar una vez más ke Mauricio Leguízamo es un man contrario a como alguna vez fue de descrito por una niña en este foro, ke es un man sensible...

Pa que vean que no todo es solo sexo, drogas y rock n roll...

Hablando en serio, gracias por el mesaje anterior Bicho. De verdad hay que tener cierta conciencia social.

Nunca hemos pretendido ser un banda política que tire pa la derecha o la izquierda, pero si somos de los que narramos las experiencias y vivencias diarias y desafortunadamente este tipo de problemas nos afectan a todos, a unos mas que a otros, y en diferentes planos.

A mi, esta situación me causó un gran impacto y todavía cuando veo en la calle a toda la gente que está en esas siento una gran impotencia. Simplemente no estoy capacitado para brindar una solución. Entonces hago lo que SI estoy preparado para hacer: Expresarlo y tratar de llegar a la gente para que entiendan el mensaje. Cada cual mirará como obrar y como contribuir a la causa, dentro de los recursos que tiene...

Bicho
Publicado: Mie Jul 13, 2005 2:07 pm Responder citando
Moderador Moderador
Registrado: 10 Abr 2005 Mensajes: 2624 Ubicación: Where the streets have no name
mauricioleguizamo escribió:
Bicho escribió:
de comprobar una vez más ke Mauricio Leguízamo es un man contrario a como alguna vez fue de descrito por una niña en este foro, ke es un man sensible...

Pa que vean que no todo es solo sexo, drogas y rock n roll...

Nunca hemos pretendido ser un banda política que tire pa la derecha o la izquierda

Y menos mal ke no lo son, esa gente ke trata de indetificar a las bandas con movimientos políticos me maman, y peor aun las bandas ke se meten en un movimiento político, una vaina es transmitir un mensaje a travez de la canción, y otra conventr a toda una banda y la música ke hacen en un instrumento político.

Es como esos punketos de ahora, chinitos de 15 años ke se creen anarkistas y no comprenden bien el significado de la palabra, o ke ser anarkista implica.

Y pero esa gente ke identifica al punk con la izquierda y el anarkismo, cuando tbn ha habido bandas de punk claramente de derecha Evil or Very Mad

PD: Mauiricio, usted el rey de las firmas, la nueva está mejor ke la anterior!

Publicado: Mie Jul 13, 2005 2:19 pm Responder citando
Moderador Moderador
buena historia, bastante conmovedora...lo felicito Exclamation

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mauricioleguizamo
Publicado: Mar Jul 19, 2005 6:00 pm Responder citando
Site Admin Site Admin
Purpura Patula escribió:
buena historia, bastante conmovedora...lo felicito Exclamation

Gracias, de verdad la intención es que todos reflexionemos un poco y actuemos segun cada cual pueda aportar. Asi sea mostrandole la canción a otra persona...

Sebastián Lapidus
Publicado: Lun Dic 12, 2005 10:51 am Responder citando
Registrado: 11 Dic 2005 Mensajes: 26 Ubicación: Somewhere around nothing
Muy interesante la canción en su totalidad... Y sobretodo muy interesante la historia de cómo sugió la letra... Y sí, se les nota la influencia de Pink Floyd.

Además tiene razón, todos tenemos que reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos y en la que se encuentran otras personas. No hay que quedarse de brazos cruzados, hay que ayudar lo más que uno pueda.

Buena esa Mauricio!

Publicado: Vie Abr 28, 2006 11:28 am Responder citando
Muy buena cancion y como dice sebastian se enota la influencia de pink floyd tanto que creo que en una cancion de pink floyd llamada Breath del dark side of the moon empieza con el mismo rasgado de abajo para arriba en mi menor ...

PD. Pueden poner las notas de esta cancion? Rolling Eyes

Publicado: Lun May 01, 2006 6:26 pm Responder citando
Site Admin Site Admin
†KRAKEN† escribió:
Muy buena cancion y como dice sebastian se enota la influencia de pink floyd tanto que creo que en una cancion de pink floyd llamada Breath del dark side of the moon empieza con el mismo rasgado de abajo para arriba en mi menor ...

PD. Pueden poner las notas de esta cancion? Rolling Eyes

Los acordes de la cancion son (teniendo en cuenta que se afina medio tono abajo):

Intro:
Em

Estrofas:
Em - D - G - Bm - Am - Em

Coro:
Em - D# - D - A

Eso es todo!

†KRAKEN†
Publicado: Mar May 02, 2006 11:03 am Responder citando
!!Uy hermano muchas gracias no voy a parar de tocarla Laughing

Publicado: Mie May 03, 2006 7:46 am Responder citando
Site Admin Site Admin
†KRAKEN† escribió:
!!Uy hermano muchas gracias no voy a parar de tocarla Laughing

A la orden!

Too sea por la "Redemption" del Sharpie!
†KRAKEN†
Publicado: Mie May 03, 2006 9:26 am Responder citando
jajajajajaj toda la razon, ese era un buen sharpie Crying or Very sad jaja

Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro