Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Las Canciones  ~  4. Heyday

Carlos
Publicado: Mar Jun 07, 2005 10:19 pm Responder citando
Black Cat Bone Black Cat Bone
Heyday (el momento de auge)
Música y Letra: Carlos Reyes
© TBCB Music 2005

Carlos Reyes - voz, guitarra acústica y eléctrica
Mauricio Leguízamo - guitarra eléctrica, armónica y voz
Juan David Bernal - bajo, coros
Gustavo Forero - batería, percusión y coros

http://youtube.com/watch?v=ZBq_F5uz9kI

You ain’t seen me lately
    You ain’t heard from me
    But don’t you think I’m gone for good
    I’m ready to rock you’ll you see

No me han visto ultimamente
    No han oido nada de mí
    No crean que me fui del todo
    Ahora estoy listo, ya verán

I’ve taken some time myself
    I’m ready to paint the town

Me he tomado mi tiempo
    Estoy listo para pegármela

No, you won’t be there forever
    Not while I’m around
    You might be getting away with murder
    You sure won’t do it with my sound

Las cosas no serán así por siempre
    No mientras yo ande cerca
    Se podrá estar saliendo con la suya
    Le aseguro que no lo hará con mi sonido

’Cause you don’t fuck with Black Cat Bone
    You don’t pay, you don’t get none
    Some day when your heyday is gone
    I’ll be singing you this song

Porque nadie jode con Black Cat Bone
    Si no nos paga no damos nada
    Algún día cuando su momento haya pasado
    Yo le estaré cantando esta canción

I’ve paid my dues to the scene,
    Had a blast everywhere I’ve been
    Friday night at Lord’s alright for me,
    Hear the hardrockers screaming out and sing

Yo ya me he guerreado esta escena
    La he pasado muy bien donde he estado
    Los viernes por la noche en el Lord (Gamba) me caen bien
    Oir a los hardrockers gritar y cantar

You can keep your place and your so called blues
    We don’t need all your abuse.

Usted quédese con su lugar y su dizque blues
    No necesitamos de su abuso

(Solo)

We’re on the stage we’re on your way -
    We wanna hear you people sing -
    Oh, Oh, Oh, Oh Yeah! (x3)

Estamos en la tarima y vamos hacia ustedes
    Queremos oirlos cantar
    Oh, Oh, Oh, Oh Yeah! (x3)

…don’t take any shit from anybody…

...No le coman a nadie.....

Ultima edición por Carlos el Mie Nov 23, 2005 4:51 pm, editado 5 veces

Carlos
Publicado: Mar Jun 07, 2005 11:00 pm Responder citando
En 2002 comencé a ir a los apenas nacientes miércoles de blues en Crab's por una invitación que me hizo Memo Cristancho, quien estaba al comienzo de todo este asunto como anfitrión.

En ese año no hubo un solo miércoles al que yo no asistiera, a veces con Mauricio, a veces con Juancho (a quien conocimos allá) y otras muchas veces solo. Allá logré conocer gente y presentar al público el sonido que traía, especialmente el country. Buenos momentos, incluso en esos días empezamos con Juancho a tocar nuestra versión de Got my mojo workin'.

Lo jarto vino cuando después de que TBCB se presentara un par de veces con mucho éxito no se nos daba una remuneración justa. Ni siquiera hablo de mucha plata, sino algo lógico y consecuente con el trabajo realizado y con los resultados de cada presentación.

Ya en 2003, una noche pasé por allá y no solo no logré cuadrar nada para que hiciéramos un toque bien remunerado y le dieramos buena música a la gente, sino que se subió una vieja a cantar horrible, eso no era blues, no era nada, y en seguida subieron otros a hacer chambonadas. El lugar estaba lleno, pero a la gente parecía no importarle quién estuviera en la tarima. El público no exigía calidad y el lugar tampoco se trasnochaba por mejorar el nivel, porque eso cuesta. Además me jarté de que el Blues estuviera monopolizado en un solo lugar. Era algo así como que: o aceptaba tener que contentarme con Crab's porque allá estaban ocurriendo las cosas, o tenía que buscar otro lugar y hacer que comenzara a ocurrir nuestra propia historia, donde nosotros fueramos los anfitriones cada noche y el control de la música estuviera en nuestras manos.

Yo no podía evitar tener un gran sentido de pertenencia al blues en Bogotá y quería hacerme sentir con fuerza en algo que yo había ayudado a impulsar hace un tiempo. Años atrás, en 1997 tuve la novedosa idea de poner un bar de Blues que se llamó "Bajo Mississippi" (donde tocamos blues juntos por primera vez con Mauricio). Con Bajo Mississippi contribuí a la formación de la escena (por allá pasaron Vértigo, Blue Derek, Son of Hooker, Candelaria Blues, Ipsofacto entre otros). Los numeros no cuadraron y tuve que cerrar pero los que pudieron asistir en su corta existencia (9 meses) fueron testigos de aquel momento mágico donde se iba gestando nuestra escena de Blues.

Eso me llevó a hablar con Zohe, la dueña del entonces Lord Gamba y le propuse que comenzáramos algo juntos. Allá no estaba pasando nada los jueves. Los viernes y sábados se movía pero realmente estaba despegando y estaba listo para una buena inyección de música en vivo a lo Black Cat Bone. Lo poco o mucho que entrara sería justamente repartido. Aunque ella dudó al comienzo, en pocos meses nos convertió en su banda residente y al mismo tiempo el Hard Rock Cafe nos abrió las puertas. Lord Gamba nos ayudó a construir nuestra primera audiencia constante y HRC nos dió la oportunidad de participar y ganar en Clash of Rockers, que significaría grabar "Here today" hacer el video y consecuentemente sonar en radioactiva. No sólo nos estábamos dando a conocer sino que a la vez ganábamos algo sensato. ¡Gran diferencia! Gracias a esa difusión sumada con la energía de nuestras presentaciones logramos ganarnos un lugar en la escena bogotana.

Heyday vino de ese momento de rabia, por eso digo "quédese con su dizque blues..." y por eso es un tema que suena un tanto emputado. No me gusta que me asocien con lo que sucede allá regularmente porque no me identifico, aunque reconozco que Crab's ha contribuido mucho al desarrollo del blues en Bogotá. Le tengo cariño al bar y hace parte de nuestra historia. Pero fue realmente en Lord Gamba y Hard Rock Cafe que pudimos despegar nuestra carrera en todo sentido.

Finalmente hemos vuelto por allá en buenos términos, porque las cosas cambian para mejorar. Tocamos una vez en 2004, otra en 2005 y el año pasado que hicimos en jam con Botafogo y tres muy buenas presentaciones justamente remuneradas. Sí se puede.

Ultima edición por Carlos el Jue Ene 25, 2007 2:44 pm, editado 6 veces

Felipe Lopez Experience
Publicado: Jue Jun 09, 2005 2:00 pm Responder citando
Moderador Moderador
Volviendo al tema, no hay duda que hubo gran influencia del country en "Heyday" puesto que este genero es gran influencia de 'Carlos' su compositor, asi que porque no nos cuentan algo mas sobre las influencias musicales y arreglos de esta la cancion que me ha hecho interesar mas por el Country, un genero inexplorado para mi.

PD: Carlos you should sing more dude!

Publicado: Dom Jun 12, 2005 7:28 pm Responder citando
Felipe Lopez Experience escribió:
asi que porque no nos cuentan algo mas sobre las influencias musicales y arreglos de esta la cancion

La canción está basada en una estructura tradicional. Es la misma vuelta de acordes de un blues o rock'n roll (con una pequeña variación en lo que llaman el turn around). La guitarra rítmica (Carlos) hace un riff de blues rápido al estilo country y con actitud punk. En la grabación también va una guitarra acústica reforzando esta intención de ritmo. La guitarra slide (Mauricio) también hace su parte rítmica que complementa la anterior y llena espacios con varios licks que le dan el sabor, además del solo que tiene vida propia dentro de la canción por ser muy característico. El bajo (Juancho) marca todo el tiempo y es definitivamente rockero, haciendo junto con la batería que la canción, aunque es country, suene más heavy. La batería (El Maestro) es definitivamente country-rock, muy fluida pero a la vez con mucha fuerza. También el Maestro le grabó unos huevitos de percusión que le dan un dinamismo muy chévere a toda la canción. Vocalmente es definitivamente una alusión a Johnny Cash, aunque al final llegan Alice y Mustaine para rematar en la parte más pesada. La segunda voz que hace Mauricio le refuerza la intención country, y en la mitad están los coros donde todos cantamos a lo Allman Brothers (gran influencia) al igual que el sonido de la harmónica (aunque en vivo muchas veces omitimos la harmónica en esta canción, pero ya oirán la versión del disco).

Heyday es una buena mezcla entre blues, country y rock.

Ultima edición por Carlos el Mie Nov 23, 2005 4:54 pm, editado 5 veces

mauricioleguizamo
Publicado: Mie Jun 15, 2005 8:05 am Responder citando
Site Admin Site Admin
Lo chevere de esta canción fue que logramos integrar varios matices interesantes. Toda la parte del country rápido con las dos guitarras, una ritmica base y la slide; el coro a cuatro voces que a Carlos y a mi se nos ocurrió despues, haciendo la preproducción; y finalmente la parte pesada del final.

Toda mi guitarra en esa canción es tocada con slide en afinación Eb abierto (ver http://theblackcatbone.com/phpBB/viewtopic.php?p=700#700 para explicación de afinaciones). El solo de guitarra si es puro chicken pickin, cosa que tengo la goma ahora, que es derivado del banjo y aplicada a la guitarra en su mayoria en el country y bluegrass (si alguien está interesado, acuérdeme de explicar esta técnica que es bien interesante más a fondo en el tema de Johnny Guitar http://theblackcatbone.com/phpBB/viewtopic.php?t=44). De hecho toda la canción la toco sin pick para darle ese feelin...

Pidan LA VILLA en todas las estaciones!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bicho
Publicado: Mie Jun 15, 2005 11:34 am Responder citando
Moderador Moderador
Registrado: 10 Abr 2005 Mensajes: 2624 Ubicación: Where the streets have no name
Esa parte del coro a 4 voces es muuuuy buena, me gusta mucho, y en el album debe sonar muy bacana.

Publicado: Jue Jul 27, 2006 8:30 pm Responder citando
En esta cancion ahi un pedazo en la que se escucha una voz diciendo algo pero no se entiende bn creo que es despues del punteo que dice???

Publicado: Vie Jul 28, 2006 11:16 pm Responder citando
Moderador Moderador
Registrado: 10 Abr 2005 Mensajes: 2624 Ubicación: Where the streets have no name
†KRAKEN† escribió:
En esta cancion ahi un pedazo en la que se escucha una voz diciendo algo pero no se entiende bn creo que es despues del punteo que dice???

…don’t take any shit from anybody…

Publicado: Sab Jul 29, 2006 12:26 pm Responder citando
gracias bicho Wink

Publicado: Jue Oct 19, 2006 10:53 am Responder citando
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 2 Ubicación: mosquera (cundinamarca)
muy bacana esa cancion me gusta resto los felicito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MAFE
Publicado: Sab Oct 21, 2006 9:06 pm Responder citando
Que cancion tan sabrosona! es la cancion que mas me gusta del album!!

http://www.myspace.com/theblackkittybone
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro