Segundo sencillo del disco. Salió al aire a comienzos del 2005. En Radioactiva sonó poco en comparación con Here today gone tomorrow, pero 99.1 la tiene clasificada dentro de las tres canciones más sonadas de rock nacional durante todo el 2005.
Mauricio Leguízamo - voz, guitarra acústica y eléctrica
Juan David Bernal - guitarra eléctrica
Carlos Reyes - bajo
Gustavo Forero - batería
Pyngwi - guitarra rítmica
I've been movin' strong,
I've been singing songs
for a long, long time honey, come along.
But if you want to stay,
you know it's never to late
to follow me down that long and winding road baby.
He estado moviendome fuerte,
he estado cantando
por un buen tiempo nena, ven conmigo.
Pero si te quieres quedar,
sabes que nunca es tarde
para seguirme por ese camino largo y cambiante
I know you don't believe,
but if you come and see for yourself honey,
take my hand I guarantee,
that it's not to hard,
that it's not so far
to come along now baby, go ahead and...
Yo se que tu no crees,
pero si vienes y lo ves por ti misma.
Toma mi mano y te garantizo
que no es tan dificil,
que no es tan lejos ir conmigo, anda y...
Shout it out now, I want to hear it loud
I'm sick and tired baby, screaming all alone now.
Gritalo ahora, quiero oirlo duro.
Estoy harto y cansado de gritar acá solo
Shout it out now , come and scream it loud
I wanna hear you say it all across this damn town.
Grítalo ahora, ven y lo gritas duro
Quiero oirte decirlo por todo este pueblo
Shout it out now, shout it out now...
Grítalo ahora, grítalo ahora...
And when the days pass by,
you know I start to cry
when you're not here with me by my side.
You know I need you so much,
you know your love is such
and I don't want to go on without you, baby
Y a medida que pasan los dias,
sabes que empiezo a llorar
cuando tu no estas aqui a mi lado.
Sabes que te necesito mucho,
sabes que nuestro amor es grande
y no quisiera seguir sin ti.
So walk along with me,
you have to come and see for yourself honey,
follow me I guarantee,
that it's not to hard, that it's not so far
to come along now baby, go ahead and...
Entonces camina conmigo,
tienes que verlo tu misma,
sígueme y te garantizo
que no es tan dificil,
que no es tan lejos ir conmigo, anda y...
Shout it out now, I want to hear it loud
Gritalo ahora, quiero oirlo duro.
Shout it out now, come and scream it loud
I wanna hear you say it all across this damn town.
Grítalo ahora, ven y lo gritas duro
Quiero oirte decirlo por todo este pueblo
Shout it out now, shout it out now
Shout it out now, shout it out now.
Grítalo ahora, grítalo ahora.
Grítalo ahora, grítalo ahora.
(Solo)
Bueno, Shout it Out arrancó a sonar por la radio.
Esta canción, además de ser la favorita de Avalancha, mi hermano, es tambien mi favorita.
La escribí en mi casa solo un dia experimentando con una afinación que habia usado para una canción con otro grupo que tuve, que básicamente es un estandar, con la diferencia que la primera cuerda la afino en D. Esto se nota en la grabación, pero en vivo la toco con la afinación estandar para no joder con el solo...
La letra la escribí pensando en mi querida Maria Andrea y como me gustaria que siempre estuviera ahí, a mi lado en todo este proceso de la banda y el rock n roll.
Tiene una mezcla musical de muchas cosas que me gustan, incluyendo elementos de Alice in Chains, Guns N Roses, The Cult y lo mas importante Lynyrd Skynyrd. Me acuerdo que un dia le dije a Juancho: "Loco, un dia quiero escribir una canción estilo Free Bird para que nos demos garra con unos solos brutales al final" Y así fue.
Entonces arranqué a plantear el esquema de la canción. Por esos dias Carlos me había prestado la gran Korg D16 (consola digital para grabar) porque estabamos grabando la preproducción de varias canciones. Aproveché y grabé un esquema inicial de la canción con una batería de las que tiene preprogramadas. Luego le metí las vocales y finalmente el solo que grabé las dos guitarras. La primera guitarra la grabé improvisada y la segunda le grabé encima mirando que podia hacer. Cuando grababa la segunda me di cuenta que podia volvera a grabar la primera basandome en la segunda, y asi hice cambiando los solos varias veces. Ese solo que quedó, aunque no fue el que grabamos, nos dio la base y varias ideas interesantes para poder hacer la versión del disco con Juancho luego.
Lo que sigió fue mostrarle a todos la cancion y arrancar a ensayarla. Con Juancho nos sentamos a plantear el esquema del solo basado en el que habia grabado y TA TA, salió la canción!!
Al grabarla en estudio, Pyngwy grabó las ritmicas de los coros y del solo con su Samick brutal que le quedaron muy bacanas. Toda la canción se grabo rápido, y para mi gusto fue de las que mejor salió.
En vivo es muy energica. No hay nada como tocar esta canción con el Juancho y alargar los solos brutalmete...
Ultima edición por mauricioleguizamo el Mie Jun 03, 2009 8:42 am, editado 8 veces _________________
Moderador Registrado: 10 Abr 2005Mensajes: 2624Ubicación: Where the streets have no name
Bacana esa historia, a mi esas canciones con e solote del año al final me gustan mucho, y de verdad ke les kedó del putas, al falta de conocer una canción del disco es mi favorita, es muu brutal.
Esa Samick es tal vez la guitarra más bonita ke he visto en mi vida.
_________________ Wake up man, it's late, but not too late!
Site Admin Registrado: 28 Mar 2005Mensajes: 1118Ubicación: Pogotá
Bicho escribió:
Esa Samick es tal vez la guitarra más bonita ke he visto en mi vida.
Si, con esa guitarrita del Pyngwy grabé algunas cosas del disco. Es muy liviana y tiene un sonido muy bacano. Para los que no la conozcan es un modelo parecido a las PRS como las de Santana.
Ultima edición por mauricioleguizamo el Dom Dic 04, 2005 1:49 am, editado 6 veces _________________
Moderador Registrado: 30 Mar 2005Mensajes: 307Ubicación: Colombia
Algún día haré un remix de Shout It Out con coros al final que me parecería violento para terminar la canción con voces ... es demasiado buena y con buena promoción y respaldo de las estaciones (que lentamente va creciendo) tiene un potencial brutal.
A decir verdad, no hay canción que no me guste de TBCB, pero Shout It Out tiene algo que no se puede sacar de la cabeza....
ese solo... tra nananana na, tra nananana na, trananana, trananana, tra nananana na...... go Johnny! Go Juanshow!
Moderador Registrado: 10 Abr 2005Mensajes: 2624Ubicación: Where the streets have no name
Me metí a la web de 88.9 y hay tres canciones por las ke se puede votar para ke entren en el conteo de los 20 superexitos, pero no está Shou It Out, ké hay ke hacer para ke entre entre esas 3 al menos.
_________________ Wake up man, it's late, but not too late!
Con el disco próximo a salir ya toca ir puyando a las estaciones que tiene la canción para que la vuelvan a sacar ahora si en forma. 88.9 tiene el enredo que cuando la sacaron si uno llamaba de día le decían que solo la podían colocar en rotación nocturna... me imagino que por compromisos de $$ con Juanes y Shakira que los ponen como de a 1000 veces diarias.
Black Cat Bone Registrado: 28 Mar 2005Mensajes: 622Ubicación: Bogotá
Si, en la radiodifusora la han rotado a la lata. De hecho, esta mañana fue juancho y dió una buena entrevista con el profe en días de Radio, y el profe decía que shout it out está dentro de las tres canciones más sonadas en lo que lleva del año en la programación de 99.1.
Hubo un afortunado momento en el que oí una versión "in the making" de Shout it Out - desde ahí y sobre todo durante la primera noche en que la presencié en vivo, se convirtió en mi favorita. Es el voltaje y la diversidad de TBCB en cuestión de minutos. El solo del final es la más pura expresión de gente que lleva rock n roll en la sangre. Agradezco al policía que se hizo el loco cuando le pasé manejando por en frente hablando por celular - la emoción de haberla oído en la radiodifusora por primera vez me hizo marcarle a Juancho y a Carlos de inmediato.
Black Cat Bone Registrado: 06 Abr 2005Mensajes: 258Ubicación: Behind the Drums
Esperense a que oigan la nueva version en vivo. La de Crab's es un villancico al lado de la que estaba lista para rock al parque... en la libelula saldra a la luz.....je je je je.
Shout it out es el hit absoluto entre los que han escuchado el album en USA... Los primos venezolanos la tienen actualmente como No. 1 en su ranking....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro